Relanza campaña “Haz Barrio” en Morelia

Principal

La aplicación para celular estará disponible a partir de este miércoles con 100 negocios quienes ofrecerán diversos descuentos, la meta para el 2020 es llegar a los 500 negocios afiliados.

Con el objetivo de incentivar la economía local del municipio, este martes el Ayuntamiento de Morelia, relanzó la campaña “Haz Barrio” pero esta vez con una plataforma digital que estará disponible para los teléfonos celulares el miércoles.

La secretario de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar, detalló afirmó que esta campaña incentivará la economía en los pequeños negocios de la ciudad quienes son los que mueven la economía local, por lo que a diez años de su primer lanzamiento, es importante fomentar este tipo de herramientas pero ahora con el apoyo de la tecnología.

Precisó que, actualmente en Morelia durante el primer semestre del año se llegó a los 40 mil unidades económicas, ya que en este lapso se crearon 7 mil 546 nuevas unidades.

Aseguró que “Haz Barrio” comenzará con 100 empresas registradas en la aplicación, sin embargo, la meta para alcanzar en tres meses es llegar a las 500 unidades de diferentes giros que van desde restaurantes hasta papelerías.

“La aplicación ya sale mañana arrancamos con una prueba piloto de cien negocios arriba, que casi es en su mayoría alimentos, bebidas, mercerías, papelerías y la meta es que en tres meses tengamos 500 con el apoyo de la cámaras, la aplicación es gratuita para usuarios y empresarios”.

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia, Luis Navarro García, aseguró que siete de cada diez empleos son generados por las microempresas y Morelia en un 90 por ciento este conformada por este tipo de negocios, por lo que esta aplicación ayudará a incentivar la economía, además refirió que sería importante buscar a la Secretaría de Economía federal Graciela Márquez para proponer este campaña a nivel nacional.