Mientras el semáforo no cambie, UMSNH seguirá con educación a distancia

Educación Inicio Principal

Los niveles de bachillerato trabajarán completamente a distancia, mientras que en el nivel superior se considera trabajar de manera híbrida para quienes requieren realizar prácticas de manera presencial.

Los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) seguirán tomando sus clases desde casa mientras los contagios de covid sigan siendo altos, a excepción de las actividades de posgrado de carácter práctico, que serán impartidas de manera híbrida.

Así lo dio a conocer la institución mediante un comunicado dirigido a los directores de escuelas, facultades, institutos y unidades profesionales, en donde se especifica que si bien el ciclo escolar comenzará de manera virtual, podría volverse híbrido en caso de el semáforo epidemiológico así lo permita.

Se dio a conocer que se generaron los “Criterios Generales de Desarrollo, Seguimiento y Evaluación Académica ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 para el ciclo escolar 2021/2022”, en donde se detalla la manera en que se llevará a cabo el ciclo escolar para estudiantes de bachillerato.

Para nivel técnico, licenciatura y posgrado, se generaron las “Disposiciones Generales de Regreso a Clases Presenciales Agosto 2021-Febrero 2022”, en donde se detalla que se trabajará de manera presencial sólo en los casos en que sea indispensable impartir un componente práctico.

Tagged