Miles de michoacanos sabemos: el 6 de junio, no se jugó limpio: Carlos Herrera

Inicio Política Principal

Entre violencia, amenazas y robos, en la elección no se jugó limpio, afirmó quien fuera el candidato de la alianza Unidos por Michoacán, Carlos Herrera Tello al hacer un llamado a sus simpatizantes a perdonar y apostarle a la paz en el estado.

Hoy es un día que marca la historia y el futuro de Michoacán. A pesar de las pruebas claras y contundentes de las irregularidades, el Tribunal Federal dictaminó que se mantiene el resultado de la contienda en Michoacán que da por ganador al morenista Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó en su cuenta de Facebook, Carlos Herrera Tello.

En un mensaje a los miles de michoacanas y michoacanos que votaron por él en el pasado proceso electoral, Herrera Tello afirma

“Sé que con esta decisión puedes sentir que no se hizo justicia, que quizá estés enojado y preocupado por el futuro, pero lo que venga lo afrontaremos juntas y juntos. Y el primer paso para hacerlo es perdonar. Hoy perdono a quienes eligieron la violencia y las amenazas, a quienes sembraron el miedo y nos robaron el derecho a decidir libremente”.

Esto lo digo convencido de que sin perdón no hay reconciliación y sin reconciliación no hay paz, esa que tanto anhelamos y necesitamos en Michoacán. Solo así podemos construir un mejor estado, concluyó quien encabezó a la alianza PRI-PAN-PRD en el estado, luego de conocer los resultados que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió esta madrugada, reconociendo la intervención de grupos del crimen organizado en la elección, sin que la anulación de la votación en los mismos, pueda revertir los resultados obtenidos en la elección del 6 de junio.