Miles de turistas locales, nacional e internacionales arriban a zona lacustre para Noche de Ánimas

Cultura y Deportes

A diferencia del año pasado, se notó un incremento en el arribo de visitantes, aunque las cifras las darán a conocer las autoridades de manera definitiva en próximos días.

Morelia, Michoacán a 02 de noviembre de 2018.- La zona lacustre de Michoacán se vio inundada de turistas y visitantes locales, nacionales e internacionales, esto durante la noche del 1 para amanecer el 2 de noviembre, quienes vivieron de cerca la tradición de Noche de Ánimas.

Provenientes principalmente de la Ciudad de México, los turistas se dijeron maravillados de la noche llena de misticismo y la forma en que los pobladores purépechas honrar a sus muertos, y sobre todo la creencia de volverlos a ver y convivir, sólo en esta noche.

Noche de Ánimas / Foto: ACG

“Lo más bonito de esta tradición es que la muerte es vista como algo alegre y no con tristeza”, nos platicó una turista.

Provenientes de Morelia, también llegaron otros visitantes, que año con año acuden a los panteones de la zona Lacustre para presenciar esta tradición.

En los panteones se vio desfilar además a turistas de otros países entre ellos de Colombia quienes al conocer por primera vez esta tradición se dijeron sorprendidos, lo que más destacaron fue el respeto con le que los pobladores continúan con la velación, aún y con la presencia de tantas personas en los panteones.

Noche de Ánimas / Foto: ACG

“Lo que más nos sorprende es ver a los pobladores tan concentrados en la velación de sus muertos, ellos realizan cada una de las actividades sin importar que a su alrededor haya tantas personas, eso no los distrae”, dijo uno de ellos.

“Lo que más me llama la atención es su creencia de volver a ver a sus familiares muertos, es bonito creer eso”, añadió una turista más.

Tagged

Deja un comentario