Morelia, 7a ciudad en México con más feminicidios durante primer semestre del año

Principal Sucesos

En el estado durante el primer semestre se han registrado 14 presuntos feminicidios.

De enero a junio de 2022, Michoacán ha registrado 14 presuntos delitos catalogados como feminicidios, de los cuales 6 se registraron en Morelia, según cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 30 de junio de 2022

Según el documento dado a conocer recientemente por la dependencia federal se dieron a conocer los 100 municipios con la mayor cantidad de feminicidios en el primer semestre del año, en donde se ubicó a la capital del estado dentro del top ten, al ocupar la posición 7.

Es decir, que con 6 casos, en Morelia se comenten 1.38 feminicidios por cada 100 mil mujeres, de las 433 mil 852 féminas en la ciudad de la Cantera Rosa.

La lista la encabeza el municipio de Guadalupe, Nuevo León con 10 feminicidios, le siguen Juárez, Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco Solidaridad, municipios de Chihuahua y Estado de México con 8 casos respectivamente.

El quinto lugar lo ocupó otro municipio de Nuevo León que fue Juárez con 7 presuntos delitos;  Ensenada, Baja California con 6, en el quinto lugar. Mientras que en octavo, General Escobedo en Nuevo León con 6;  Tlalpan de la Ciudad de México y Tlalnepantla de Báez del Estado de México, ocuparon el noveno y décimo lugar con 5 casos cada uno.

Es de puntualizar, que el estado también colocó a Uruapan dentro de los 100 municipios, con 2 casos de feminicidio por lo que ocupó el lugar. 72.

A nivel nacional se tienen registrados de enero a junio 479 casos tipificados como feminicidios, de los cuales 14 se efectuaron en el estado, por lo que ocupó el lugar 12 a nivel nacional, con 0.56 casos por cada 100 mil mujeres, es decir, por abajo de la media nacional que es de 0.72 casos.