Morelia cumple 27 años de poseer mil 114 monumentos históricos patrimonio de la humanidad

Ayuntamiento Principal

Llaman a cuidar y conocer la importancia del Centro Histórico.

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2018.- Morelia ha cumplido 27 años de contar con mil 113 monumentos históricos que conforman el Patrimonio Mundial Cultural, así lo dio a conocer Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo, Obras y Patrimonio durante la ceremonia conmemorativa en donde además destacó que es necesario dar una difusión adecuada que permita a toda la población comprender la riqueza e importancia que el Centro Histórico representa.

“Han sido 27 años donde la prioridad ha sido cuidar y velar por el patrimonio material e inmaterial de los morelianos, sobre los mil 113 edificaciones que se encuentran en la zona de monumentos históricos”.

Ceremonia Conmemorativa “Morelia Ciudad Patrimonio Mundial” / Foto: ACG

Añadió que México ocupa el lugar número uno en la región de América Latina y el Caribe y el sexto en el mundo por poseer el mayor número de bienes en la lista de patrimonio, con un total de 34 sitios.

Por su parte, Carlos Alberto Iriart Pardo, catedrático e investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lamentó a que la regulación del Centro Histórico no se incluye en el Plan de Desarrollo Municipal y eso genera que corra riesgo.

Durante el acto se entregó un reconocimiento a Esperanza Ramírez Romero, por haber colaborado en la restauración de edificios históricos.

“Se necesitan muchas manos para poder salvar a la ciudad, es muy difícil cuidar el patrimonio cultural”.

Tagged

Deja un comentario