Morelia no es Ciudad Peluche: García Avilés

Nacional e Internacional Sucesos

El dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, responde a Eugenio Derbez. Pide que no se politice el tema del traslado o permanencia de la osa polar Yupik.

Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2018.- El traslado de la osa Yupik a un santuario es un tema que se ha estado politizando luego de que distintos actores políticos e incluso el comediante Eugenio Derbez intervinieron para dar su opinión al respecto, consideró el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, quien recordó al actor que “Morelia no es Ciudad Peluche”.

Para el perredista, el director de zoológico de Morelia no actúo de manera equivocada al pedir el traslado y del animal y luego cambiar de idea, ya que la determinación de mantener a Yupik en Morelia parte de un dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de ahí que, también en su momento el Gobierno del Estado haya respaldado el traslado y ahora mantenga la postura contraria.

De acuerdo a la Semarnat, apuntó García Avilés, este traslado se contrapone a la legislación actual, además de que la osa está en perfectas condiciones de salud, superó su expectativa de vida y está adecuada al clima de Morelia, puesto que es el único que conoce y el traslado podría poner en riesgo su vida. “Lo han politizado y no es un tema de mediatizar”, lamentó el dirigente perredista, aunque agregó que como partido respaldarán que Yupik permanezca en Morelia.

Osa Yupik / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario