Morelia se prepara para su fiesta más grande de la música, proyectan festival “Bernal Jiménez” en Cd. de México

Cultura y Deportes

Se llevará a cabo del 9 al 25 de noviembre de este año con el lema #MiFestival

Ciudad de México a 06 de septiembre de 2018.- Morelia se prepara para su fiesta más grande de la música y es que el próximo 9 de noviembre iniciará el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez” que estará cumpliendo 30 años y al ser una fecha especial, se prevén sorpresas en conciertos de una combinación de la música tradicional con creaciones de artistas que utilizan nuevas tecnologías y orquestas sinfónicas, Jazz y música clásica.

La fiesta que durará hasta el 25 de noviembre será con el lema #MiFestival.

En rueda de prensa Mariol Arias Sánchez, directora general del Festival manifestó que se ha convertido ya en una tradición para los morelianos, “este festival es parte importante de la ciudad, de una tradición de la que formamos parte todos”.

Al tomar la palabra, Ricardo Gallardo, integrante del Consejo Artístico expuso que en esta edición, el Festival tendrá el toque de una visión de músicos que han venido a reinventar los clásicos.

Y detalló que esta edición número 30 se engalanará con la presencia de los más sobresalientes intérpretes, agrupaciones y creadores, provenientes de 16 países entre ellos, Alemania, Austria, Canadá, Corea, Cuba, Francia, Israel y Reino Unido.

Los escenarios para los distintos conciertos serán la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Universitario, Centro Cultural Clavijero y aquellos que serán gratuitos serán en las plazas Melchor Ocampo y Valladolid.

Y, la clausura será a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con David Nevel, en el violín.

Tagged

Deja un comentario