Morelia, sede del Encuentro Nacional de Artesanos

Cultura y Deportes Principal

Serán más de 200 artesanos los que participarán en la primera edición del evento, que se desarrollará del 1 al 18 de febrero.

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2019.- Con el fin de preservar y difundir las tradiciones artesanales, en la ciudad de Morelia se desarrollará la primera edición del Encuentro Nacional de Artesanos, del 1 al 18 de febrero en la plaza comercial “Escala”, evento que es organizado por la Federación Mexicana de Artesanos A.C y que tiene un padrón de 5 mil personas en todo el país.

El coordinador del evento, Moisés Sánchez, detalló que en total serán 200 artesanos provenientes de 20 estados los que estarán presentes en la plaza comercial con exposición y venta de sus artículos; además de este encuentro tendrá la particularidad de contar con países invitados como Perú, Turquía, Ecuador y Colombia.

Explicó que habrá diferentes tipos de artesanías desde las elaboradas con barro hasta textiles, pero también se contará con una variedad de platillos que podrán degustar los asistentes como lo chapulines, el quesillo, las tlayudas, el chocolate, pan de yema, el mole negro, pan tradicional y dulces típicos de las diferentes entidades participantes.

Encuentro Nacional de Artesanos / Foto: ACG

En este encuentro, dijo, tendrá un espacio para la cultura, pues el 3 de febrero se tendrá “El Festival Michoacano” y el día 10 del mismo mes la “Guelaguetza de Oaxaca”, a partir de las 18:00 horas, en ambos eventos.

El Primer Encuentro Nacional de Artesanos no tendrá ningún costo de acceso, incluso los eventos culturales también serán gratuitos para los asistentes.

Tagged