Morelia, sede del XI Congreso Internacional de Guías y Turismo

Principal Turismo

Para los interesados en participar pueden contactarse al teléfono 4433129708.

En rueda de prensa, Octavio Rodríguez Salguero, director general de Ecoturismo Morelia, hizo una invitación a guías acreditados y estudiantes de carreras afines a participar en el XI Congreso Internacional de Guías y Turismo.

Contará con diez conferencias y mesas de trabajo y ocho salidas a campo con el fin de promover lugares como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Cuitzeo, Madero, Tacámbaro y Morelia.

Las visitas tendrán un enfoque ecoturístico y cultural “con la finalidad de que los mismos visitantes y los mismos operadores turísticos de otros estados, puedan promover nuestros destinos”, expresó.

Así mismo, Rodríguez Salguero aseguró que en esta ocasión el Congreso contará con ponentes de Estados Unidos y de Cuba, para enriquecer los puntos de vista del ecoturismo.

Por su parte, Hiriam del Valle, directora de Leyendas de la Catedral, informó que tendrán una presentación de leyendas para los participantes puedan conocer la parte histórica y la parte mística de  Michoacán.

“Un guía de turista ya no puede ser aquel que solamente informa acerca de los datos, sino que debe hacer una presentación y lograr estremecer al turista para que de esa misma manera se apasionen con la cultura de Michoacán”, recalcó.

El Congreso se llevará a cabo del 05 al 09 de julio del presente año, en las instalaciones de la Secretaría e Turismo de Michoacán. El costo será de 3 mil pesos para guías turísticos acreditados y de 2 mil para estudiantes de carreras afines, teniendo una validez de 40 horas de refrendo.

Para los interesados en participar pueden contactarse al teléfono 4433129708.