El mexicano que vio una oportunidad tras la caída de Blockbuster y Video Centro

Ocio Principal Velo en la Red
  • Hugo Ayala es biólogo de profesión, pero su vida se encaminó hacia el cine de culto.

Morelia, Michoacán a 03 de febrero de 2019.- Las plataformas streaming hicieron que de manera paulatina desaparecieran (casi por completo) las cadenas de Blockbuster y Video Centro, y con ellas la manera de ver películas. Ante esta situación Hugo Ayala, director y fundador de Memorabilia de Cine, apostó hace cuatro años por rescatar el cine de culto en un local ubicado en la Cineteca de la Ciudad de México.

“Soy biólogo de profesión pero me apasiona el cine y me di cuenta que era difícil encontrar cierto material. Inicié como una tienda que vende clásicos, hoy me modifico a lo que la gente pide y también oferto muñecos de escala, ediciones de guiones de cine y otras cosas”, compartió Ayala.

Casi 5 de cada 10 compradores en línea en México adquieren servicios digitales en streaming, principalmente música y video, relevó el estudio de comercio electrónico 2018 de la Asociación de Internet.mx.

Sin revelar montos, Ayala dijo que de cada 300 personas que entran a la tienda al menos 24 adquieren algún producto de su tienda.

“La competencia es fuerte, a menos el 90 por ciento de los productos de cine la gente los compra en el mercado negro, es difícil encontrar muchas veces material original y conseguirlo vender a un precio competitivo”, refirió el fundador de Memorabilia de Cine.

Indicó que hasta el 90 por ciento de las ventas lo reinvierte en la compra de producto. Asimismo, el 90 por ciento de sus consumidores son estudiantes de cine.

Fuente / El Financiero

Tagged