Morena buscará que se recorten en un 50 por ciento las prerrogativas el próximo año

Política Principal

Una de las prioridades del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados será que se concrete una disminución del 50 por ciento en las prerrogativas.

Los partidos podrían perder el 50 por ciento del financiamiento público que reciben a nivel nacional si se concreta una iniciativa que presentaron los diputados federales de Morena y que será una de sus prioridades a partir de septiembre de este año, de acuerdo con su coordinador legislativo, Mario Delgado Carrillo.

“Es una reforma al artículo 41 de la Constitución porque aunque ustedes no lo crean, los partidos de las arreglaron para poner una fórmula en la Constitución para que pase lo que pase los partidos tengan cada año más recursos. Queremos cambiar esa fórmula”, puntualizó Delgado en rueda de prensa al término de la presentación del primer informe de trabajo de los diputados federales por Michoacán de este partido.

De acuerdo con el legislador, la intención es que esta reforma quede aprobada antes del 15 de noviembre de este año, para que al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos del recurso que se destina a partidos políticos puedan destinarse “a lo que el Gobierno de la República decida”, que desde su perspectiva podría ser a programas sociales.