Morena es su propia oposición: Alma Carolina Viggiano

Inicio Política Principal

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirma que ni el presidente de México ni su partido saben reconocer la derrota, de allí que con constantes descalificaciones al árbitro electoral pretendan justificarla.

Las constantes descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador hacia el Instituto Nacional Electoral, son la señal clara de que Morena sabe que perderá espacios importantes en el presente proceso electoral, de allí que ahora se pretenda volver a la opinión pública en contra de la instancia que en su momento le dio el triunfo como presidente de México, afirmó la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano, quien se encuentra en gira de trabajo por Michoacán.

“Al descalificar al INE como árbitro electoral, López Obrador también descalifica el trabajo de miles de ciudadanos que de manera libre sirven a su país como funcionarios de casilla, anticipando un fraude si los resultados no le son favorables a Morena. Con ello y con la selección de candidatos implicados en malversaciones de fondos, acoso sexual y otros ilícitos Morena se convierta en su propio adversario”.

Acompañada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, la secretaria general del CEN priísta dijo que su presencia en Michoacán obedece a una revisión de estructura y promoción del voto, que realizará junto con el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Armando Mendoza Guzmán, además de explicar a la militancia y liderazgos del partido las razones para ir en alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“Vivimos un momento histórico, en el que tenemos que defender la democracia en México, que tanto nos ha costado consolidar, es por ello que los partidos con más experiencia –PRI, PAN y PRD- hacemos una alianza política, para impedir en especial que en el Poder Legislativo, se mantenga una sobrerrepresentación del partido del presidente, Morena, lo cual ha servido para hacer reformas que hasta hoy han resultado una catástrofe para el país”.

Alma Carolina Viggiano, aclaró que esta alianza es política, no ideológica, por lo que ya en el Congreso de la Unión y en los congresos locales, cada diputado podrá emitir su voto con libertad de conciencia y de acuerdo a su ideología.

Explicó que la alianza surge por coincidencia en la agenda ideológica de los tres partidos de lo que llevaría a México hacia adelante: “Hoy el país se percibe en retroceso desde la comunidad internacional, en especial porque tiene un presidente que descalifica los procesos electorales, impone candidatos y ha incumplido con las promesas de paz y estabilidad para las y los mexicanos: hay más homicidios, mayor delincuencia y acciones del crimen organizado”.

Hizo un llamado a López Obrador para que permita que las elecciones transcurran en un ambiente de tranquilidad, que entienda que no es sano que diario aborde temas proselitistas y hable en contra del árbitro electoral en sus conferencias matutinas, además de solicitar que paren las amenazas de los integrantes de Morena para coaccionar el voto a nivel sindical, comunitario diciendo que si no votan por Morena, quedarán fuera de los programas sociales en los que están inscritos.

En ese sentido, observó que, a diferencia del presidente, los gobernadores y ediles han sido respetuosos en cuanto a no intervenir en actos públicos de proselitismo y se han mantenido al margen del proceso electoral.

Finalmente, destacó que cuentan con un equipo jurídico robusto, que defenderá la transparencia del proceso y tomará cuenta de todos los actos de coacción del voto, por lo que invitó a los ciudadanos a recabar fotografías y videos de la presión que ejerzan los militantes de Morena para impedir un voto libre y democrático, para fundamentar los casos que se presenten en Michoacán.