Morena hará su propia caravana en Morelia

Política Principal

Esta caravana será parte de una serie de eventos para conmemorar el segundo aniversario de la elección en que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el triunfo.

A pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que no se hicieran caravanas a favor del gobierno que representa, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena optó por esta actividad para evitar el contacto cercano entre manifestantes.

Martín López Ortiz, secretario del CEE, aseguró que a diferencia de las caravanas en contra de la administración de López Obrador, ésta será una “caravana popular” en donde cualquier persona podrá participar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Actividades de Morena por segundo aniversario de las elecciones de 2018.

Se decidió hacerlo de este modo, expuso, debido a que la entidad se encuentra en semáforo naranja y es una manera de evitar contagios, por lo que se pedirá a los participantes que porten cubrebocas.

La caravana partirá del obelisco a Lázaro Cárdenas el miércoles primero de julio a las 11:00. López Ortiz aseguró que esta actividad se replicará en varias ciudades de México e incluso en otros países.

Rubio reconoció que López Obrador expresó que las caravanas a su favor no son necesarias, pero consideró que “está en su papel” al declarar eso y que en este caso se trata de una caravana festiva y no de protesta.

“Si quisiéramos hubiéramos convocado a una gran movilización popular pero conscientes del semáforo naranja hemos optado que sea dentro de sus vehículos. No es un tema de copiar y pegar, es un tema de que cada quien busque formas creativas. ne el caso de morena lo ideal seria caminando como siempre lo hemos hecho pero en este momento no, por la restricción sanitaria”, expresó.

El morenista colocó una invitación en video en las redes sociales del partido:

Tagged