Morena no promovió violencia en Huetamo: Pimentel

Política Sucesos
  • Se deslinda de agresiones verbales al gobernador, “cada quien cosecha lo que siembra”, afirma.

Morelia, Michoacán a 11 de febrero de 2019.– Tras las tensiones generadas por la polarización entre simpatizantes de Morena y del PRD durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Huetamo, el delegado en Michoacán de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, rechazó que su partido haya tenido cualquier injerencia en las agresiones verbales que sufrió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al arribar a dicho evento.

En rueda de prensa, reconoció que el abucheo a gobernadores de oposición ha sido una constante en los eventos del presidente de la República, y afirmó que, si bien la práctica es irrespetuosa, “cada quien cosecha lo que siembra”.

“Me parece irrespetuoso invito a los compañeros a que nos comprometemos con respeto al espacio colectivo, manifestarlo (el repudio) públicamente no ayuda a construir nada”, afirmó.

Asimismo, rechazó que Morena haya distribuido playeras con la leyenda “Me canso ganso” y atribuyó la copiosa presencia de estas, a los ya tradicionales vendedores de souvenirs que desde hace años se colocan en todos los eventos públicos de López Obrador y que no corresponden al partido.

Sobre los señalamientos de los supuestos golpes y conatos de violencia en Huetamo, se limitó a destacar que “a mí no me consta. Fuimos puntuales antes del encuentro y trabajamos mucho, de nuestra parte no va a quedar, cero atención a provocaciones, cero abucheos y respeto al encuentro que vamos”, concluyó.

Tagged