Morena se deslinda de declaraciones de Fermín Bernabé

Política Principal
  • Morena no ha definido su postura sobre el aborto como partido, así que las declaraciones del diputado local Fermín Bernabé son a título personal, aunque sin mala intención, expuso el dirigente estatal del partido, Sergio Pimentel.

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2019.- A título personal y no a nombre del partido fueron las declaraciones sobre el aborto que hizo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, señaló el dirigente estatal de este partido, Sergio Pimentel, ya que el partido no ha definido una postura al respecto.

No habrá un llamado de atención para el diputado luego de que la asociación civil Humanas sin Violencia llamara al respeto hacia las mujeres debido a que Bernabé Bahena declaró: “no está permitido es que haya mujercitas que quieran practicar su aborto”. Término que resulta peyorativo para las mujeres que integran esta asociación.

Sergio Pimentel / Foto: ACG

“Yo creo que cuando se refiere a mujercitas no tiene ninguna mala intención. No veo ninguna actitud despectiva al respecto, pero finalmente la posición es de él, no es del partido”, aclaró Pimentel y acotó que “la ropa sucia se lava en casa” y que desde su perspectiva no cabría una amonestación pública debido a que el partido no tiene una postura concreta. No obstante, acotó, no comparte el punto de vista del diputado, aunque lo respeta.

Tagged