Sergio Pimentel

Morena tocó fondo: Yeyo

Política Principal

Este lunes el partido amaneció dividido en dos, lamentó el dirigente estatal de Morena, luego del Congreso Nacional en que se nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente del partido


Morena está fracturado y ha tocado fondo, consideró el dirigente estatal de este partido, Sergio Pimentel Mendoza, lo cual se ahonda con la selección del nuevo presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y puede llegar a afectar incluso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Ramírez Cuéllar


“Ya está fracturado. Ya tocamos fondo y nuestra obligación es tratar de volver a unir las partes en beneficio de un objetivo mayor que es la transformación del país”, expresó en entrevista Pimentel Mendoza.


La elección de Ramírez Cuéllar fue apegada a los estatutos del partido y por tanto es legal, al menos en tanto no se impugne y de ser el caso un tribunal resuelva lo contrario, explicó el dirigente estatal. Por parte del partido en Michoacán, indicó, no habrá impugnaciones, pero es muy probable que la hasta ayer presidenta del partido Yeidckol Polevnsky, sí lo haga, ya que ha declarado que desconoce al nuevo presidente.


“En términos políticos no deja de ser triste que hoy amanezcamos con dos partidos”, lamentó Sergio Pimentel. Esta situación, consideró, afecta incluso a Andrés Manuel López Obrador. “ Estamos afectando al presidente con esta proclividad genética que ha tenido siempre la izquierda que es la autodestrucción”, afirmó.


“Sí lo afecta y ojalá que lo vemos así y no lo afectemos lo necesario para que la gente deje de apoyarlo, agregó el dirigente de Morena, seguimos siendo un partido que está vivo gracias a una persona y esa persona se llama AMLO que ahora mediante su acción de gobierno eficaz sigue manteniendo vivo al partido”.