Morón será el responsable de la derrota: Fidel Calderón

Inicio Política Principal

Dijo que asumía el nombramiento de su contrincante, pero lo hizo responsable de una eventual derrota del partido en las elecciones por falta de unidad.

Mediante descalificaciones hacia el precandidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, el aspirante a esta precandidatura Fidel Calderón Torreblanca hizo evidente una vez más la división cada vez mayor al interior de Morena.

Aseguró que asumía el nombramiento de Morón, pero enumeró las ocasiones en que el presidente municipal de Morelia se vio poco favorecido en otros procesos electorales y las veces en que aspiró al Gobierno del Estado.

En una rueda de prensa, el también ex perredista, criticó que poco antes del inicio de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el entonces senador Raúl Morón, quien entonces militaba todavía en el PRD, alentó las aspiraciones de Silvano Aureoles a la Presidencia de la República.

Fidel Calderón hizo responsable al precandidato en caso de que no se logre la unidad en el partido guinda, ya que su instituto político lo nombró Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

raul moron
Foto: ACG.

“Él será responsable de la atomización del movimiento y de una eventual derrota”, auguró.

Asimismo, lo exhortó a separarse de su cargo como presidente municipal de Morelia para dedicarse de lleno a su responsabilidad partidaria.

“Son incompatibles, porque él requiere de todo el tiempo, de todo su esfuerzo y de toda su dedicación a la realización de este proceso político”, señaló y agregó: “ni en el partido atiende su responsabilidad ni en el gobierno de Morelia lo puede hacer”.

De paso sugirió que pudiera haber un mal manejo de los recursos públicos por parte de su compañero de partido, quien podría destinarlos a su campaña.

Durante la misma actividad, Calderón Torreblanca anunció que el ex diputado local Pablo Puebla, también ex perredista, contendería por una diputación federal por el distrito de Zacapu, mientras que Alfredo Jiménez lo hizo por Morelia, Máximo Chávez por Uruapan, Roberto Andrade por Los Reyes y Mario Patiño buscará ser presidente municipal o diputado por Hidalgo.

Tagged