Mujeres deben exigir a sus congresos la despenalización del aborto: Clouthier

Principal Sucesos

Iniciativa del PAN para prohibir aborto “no pasará”

Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2018.- En el marco del Conversatorio de Mujeres donde participaron hoy varias legisladoras de Morena,  la diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo, hizo un llamado a las mujeres de Michoacán para exigir que en el Congreso Local se trabaje en la despenalización del aborto.

Si bien la ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador participó mediante una videoconferencia, momentos antes las otras diputadas federales de Morena otorgaron una rueda de prensa en el mismo evento, donde defendieron la postura de este partido para que la mujer tenga derecho a recurrir al aborto de manera legal y segura.

Por ello, sentenciaron que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de prohibir esta práctica a nivel nacional, “no va a pasar”.

Las diputadas Irma Juan Carlos, María Chávez Pérez y Sandra Luz Valencia expresaron que “todos tenemos derecho, tanto el que viene en camino como quien está concibiendo, pero nosotros defendemos el derecho fundamental de la mujer a defender su vida”. 

“No estamos diciendo que vamos a aprobar que el aborto se dé a diestra y siniestra, sino para la mujer ha sido violada ultrajada, sabemos cuántas mujeres no conciben porque son violadas y tienen que recurrir a abortos clandestinos arriesgando su vida que además es más costoso e implicar caer en un acto ilegal”, señalaron.

Deja un comentario