Niega Policía Morelia abusos contra empresario del ramo funerario

Principal


• Revisión del vehículo, por reporte ciudadano de personas armadas, explicó la Policía Morelia en un comunicado; ya abrió carpeta de investigación en Asuntos Internos

Morelia, Michoacán.- Un reporte ciudadano de que había gente armada por la zona fue el argumento que dio la Policía Morelia para justificar la revisión que realizó el martes 30 de julio por la tarde al vehículo del empresario del ramo funerario, Edgar A., cuando transitaba por la colonia Prados Verdes.

Así lo dio a conocer en un comunicado en el que afirmó que no hubo “ninguna acción fuera de lo normal por ninguna de las partes”, sin embargo informó que abrió una carpeta de investigación en el área de Asuntos Internos de la Coordinación Municipal de Seguridad.

“La Policía Morelia, manifiesta que, la revisión al vehículo de Edgar A., se dio al recibir un reporte ciudadano de haber visto a gente armada por la zona, por lo que se establecieron puntos de revisión para confirmar dicha situación, lo que generó una revisión del vehículo que ahora se sabe era propiedad de la funeraria Santa Cruz, sin que se presentara una acción fuera de lo normal por alguna de las partes”, refiere el documento.

Señala el comunicado que la Dirección de Inspección y Vigilancia realizará un operativo por las funerarias de Morelia con el objeto de revisar sus instalaciones, verificar que cuenten con los permisos vigentes y con el que emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). También descartó la existencia de una red para beneficiar a algunas funerarias, como acusó el empresario.