Niega Sueum diálogo con la autoridad

Boletín Educación

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- Denuncian empleados de la Universidad Michoacana agremiados al Sindicato Único de Empleados (Sueum) que hasta la fecha las autoridades nicolaitas no ha tenido ningún acercamiento y tampoco sea reactivado el trabajo de las comisiones mixtas, esto pese a que tomaron la decisión de emplazar la huelga.

Eduardo Tena Flores, líder del sindicato de la máxima casa de estudios, lamento que el rector Medardo Serna González, asevere que existe dialogo entre las partes interesadas, además de calificarlo de cínico al aceptar las supuestas violaciones al contrato colectivo.

El dirigente de los suemistas refirió que las violaciones al contrato continúan y que si bien se empezó a entregar el material de trabajo adeudado desde hace casi dos años, una parte importante se tuvo que devolver por falta de calidad en el mismo, “nos dan impermeables que no son de utilidad y menos en estas fechas que ya requerimos las chamarras de trabajo y bueno estamos revisando que no haya faltantes”.

Insistió en que se exigirá que se rompa el contrato con quien está entregando las despensas, “vamos a entregar las pruebas de que no es una empresa con registro para participar en las licitaciones, por lo cual se actuó en contra de la ley, además de que sigue el incumplimiento de otorgar los productos como ya los teníamos”.

El líder agregó, “a mí me da pena porque ante la sociedad la Universidad Michoacana queda mal, con un adeudo a La Violeta de 12 millones de pesos que el tesorero se niega a pagar, que los proveedores ya dudan de otorgar crédito a la institución, pues no pagan y por otro lado los funcionarios se dan la gran vida”.

Tena Flores dejó en claro que mientras persista la falta de diálogo y de reparación a las violaciones contractuales, las acciones de protesta continuarán y la huelga sigue latente, “no le vamos a pedir permiso para movilizarnos, se ha establecido estado de alerta permanente por el consejo general de huelga, aunque nos amenace”, asevero.

Tagged

Deja un comentario