Niegan en Monarcas supuesto amaño de partido

Inicio

Rodrigo Millar y el técnico Roberto Hernández coincidieron en que el equipo de Morelia ganó de manera profesional su salvación ante Monterrey en el 2017.

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2018.- Los rumores que se dieron a conocer de un supuesto amaño en el partido entre Monarcas Morelia y Monterrey que significó la salvación del equipo rojiamarillo en el Clausura 2017; fueron desmentidos por jugadores y cuerpo técnico del club michoacano, pues coincidieron en que no hay elementos para pensar en eso.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mediocampista chileno, Rodrigo Millar, recalcó que el conjunto rojiamarillo ganó con mucho sacrificio su permanencia en primera división, por lo que las personas encargadas de difundir la noticia sobre un posible arreglo en ese juego, tendrán que hacerse responsable de sus palabras.

“Los que lo dijeron se tendrán que hacer cargo y responsables de los dichos que acaban de salir a la luz pública; porque vuelvo a repetir, es algo que a nosotros nos costó muchísimo y que como lo dije anteriormente, lo ganamos con sacrificio, sudor y con mucho profesionalismo. Entonces, me parece injusto que se nos quiera ensuciar de una manera tan mal”, subrayó ante medios de comunicación en conferencia de prensa.

Por su parte, el director técnico de Morelia, Roberto Hernández, argumentó que existen jugadas claves que se dieron durante el partido ante Monterrey en el estadio BBVA Bancomer, como para pensar que se pudo haber dado un amaño con los regios para que los michoacanos pudieran salvar la categoría.

“A lo mejor Emanuel Loeschbor no comete el penal faltando tan poquitos minutos y dice: pasale. Una vez marcado el penal Dorlan Pabón hubiera dicho: no lo puedo meter, porque está arreglado el caso, pues lo falló. Monterrey erró muchos penales antes y después de ese torneo”, refirió el entrenador de la Monarquía al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el tema.

Roberto Hernández aseguró que ese tipo de rumores le molestan mucho, porque “nos hubieran dicho que pudieran existir este tipo de situaciones y no sufro como  sufrí todo el tiempo”, dijo.

Roberto Hernández / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario