No decepcionan; Boca y River empatan en vibrante juego

Inicio

Luego de quedar 2-2, todo se define el 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Morelia, Michoacán a 11 de noviembre de 2018.- Las expectativas se cumplieron y en un vibrante juego, Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en partido de Ida de la gran final de la Copa Libertadores 2018; que se desarrolló en el estadio de La Bombonera, la tarde de este domingo.

Luego de que la lluvia del sábado aplazara el “superclásico” argentino; desde el primer tiempo hubo emociones en la cancha; ya que River Plate tuvo un par de oportunidades frente al arco que no concretó; caso contrario al equipo de Boca Juniors, que aunque no jugaba mejor, fueron los primeros en adelantarse en el marcador tras un potente remate de Ramón Abila al minuto 34, que significó el 1-0 para los Xeneizes.

Pero los Millonarios no tardaron en reaccionar y apenas al 36′, después de un pase filtrado desde medio campo, Lucas Pratto entró al área para cruzar su disparo y poner las cosas 1-1, resultado que silencio por un momento a “La Bombonera”.

Antes de irse al descanso; los de Boca volvieron a tomar la ventaja en el “superclásico”, con más de 100 años de rivalidad, después de que en un cobro de tiro libre y prácticamente de espaldas al arco, remató de cabeza para vencer nuevamente a Franco Armani, y hacer explotar a la tribuna con el gol que significaba el 2-1 al minuto 45 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, la intensidad no disminuyó, y al minuto 61 en otra pelota parada llegó el empate para River Plate, después de que el defensa de Boca, Carlos Izquierdoz mandara el balón al fondo de su propia portería con un ligero desvío de cabeza, pero suficiente para poner el 2-2.

Los Xeneizes tuvieron la oportunidad de irse al frente en este primer juego de la final de la Copa Libertadores, pero Franco Armani desvió un remate de Darío Benedetto que quedó solo frente al arco; por lo que el juego terminó igualado a dos goles.

El nuevo campeón de la Copa Libertadores 2018 se conocerá el próximo 24 de noviembre, cuando River Plate reciba en el “Monumental” a Boca Juniors.

Tagged

Deja un comentario