No despega la app “Mujer Segura”

Gobierno
  • Solo se reciben de 10 a 12 llamadas por mes

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2018.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó que desde el lanzamiento de la aplicación “Mujer Segura”, solo se reciben de 10 a 12 llamadas al C5 por mes.

Tras reconocer que la APP lanzada hace mas de un año no ha arrojado los resultados esperados, explicó que “se está revisando por parte del C5, porque son muy pocas las llamadas que se tienen y aquí lo que se busca precisamente es que se conozca el procedimiento; al mes tendremos entre 10 y 12 llamadas, son muy pocas”.

Consideró que al ser un mecanismo nuevo, aún hace falta que la ciudadanía se apropie de esta nueva herramienta, que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a las mujeres.

Por ello, Corona Martínez señaló que en coordinación con la Seimujer, se hará un relanzamiento de la App, que vendrá acompañada de una campaña de difusión para que la ciudadanía la conozca y la utilice.

La App “Mujer Segura” fue lanzada el 25 de febrero de 2016 y otorga seguridad dentro de la entidad.

Al estar enlazada con el C5 y la SSP, atiende de manera inmediata las alertas que sean enviadas mediante la aplicación. Esta se puede descargar a través de un teléfono móvil que cuente con sistema operativo Android o iOS en cualquier versión y conexión a internet, así como ser mayor de edad.

Con ella se pueden reportar de manera instantánea incidentes de violencia física, psicológica, patrimonial, amenaza de muerte y violación, con lo que se recibirá ayuda mediante los protocolos de auxilio de la SSP y otorga la posibilidad de solicitar apoyo a una tercera persona o cancelar la alerta si no se considera necesaria.

Tagged

Deja un comentario