Por desabasto, disminuye 80% el tránsito vehicular en Morelia

Gobierno Principal

Se reducen también accidentes y se incrementa la velocidad en los traslados.

Morelia, Michoacán a 09 de enero de 2019.-  Una disminución del 80% del tránsito vehicular, se registró este miércoles en algunas de las avenidas más importantes de Morelia, como lo son Ignacio Chávez, Solidaridad o avenida Camelinas, derivado del desabasto de gasolina que se vive en la entidad.

De acuerdo con información de la Dirección de Tránsito del Estado, también se registró una disminución de los accidentes vehiculares, pues pasaron de un promedio de 18.3 a 12 accidentes en las últimas 24 horas.

Asimismo, se reportó que la velocidad máxima registrada fue de 60 kilómetros por hora, es decir, se puede circular con más velocidad debido a que las calles se encuentran más despejadas.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García evitó otorgar información respecto a la reducción en los índices de contaminación por la reducción de vehículos en las calles.

“No quisiera opinar en razón de que por la falta de combustible los vehículos no circulan y eso es favorable, no quiero opinar a ese respecto porque no me parece que la gente esté sufriendo por falta de combustible. Si en otro momento se logra inducir a la gente a utilizar otros medios, en otro momento puedo opinar, ahora no es oportuno”, afirmó.

Ricardo Luna García / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario