No habrá intereses particulares en la relación con AMLO: Silvano

Gobierno

Pronunciamiento en favor de Meade no afectará a Michoacán, asegura.

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2018.- Tras insistir en que habrá una relación de respeto e institucionalidad con el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo criticó los resultados que arrojó la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), a través de la coalición “Por México al Frente” y que a decir del mandatario, casi desaparece al Sol Azteca.

En entrevista, Aureoles Conejo dijo que la relación con el ejecutivo será como lo marca la ley y “por convicción”, pero que “jamás voy a anteponer los intereses particulares o de grupo, o militancia partidaria sobre los intereses del estado, mi mano franca, abierta y tendida para trabajar con los nuevos integrantes del gabinete federal”.

Asimismo, consideró que su pronunciamiento en favor del candidato priísta, José Antonio Meade Kuribreña durante el proceso de campañas vaya a enturbiar la relación con el nuevo ejecutivo “porque digamos, el periodo electoral y de confrontación de las ideas ya acabo y ahora viene la etapa de gobierno, tiene que gobernar para todos y debe aceptar y superar la postura de todos aquellos con los que no coincida”.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la alianza que hizo su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN), al señalar los malos resultados de este en el proceso.

“El frente nació mal, el candidato del frente (Ricardo Anaya Cortés) tuvo tanta habilidad e ingenio y creatividad, brillante como es el muchacho, de dividir al PAN, luego prácticamente desaparecer al PRD y luego hacer un fracaso de la candidatura presidencial”.

Añadió que el único ganón fue Dante Delgado, se quedó con la gubernatura de Jalisco y sacó los diputados que quería, los otros en su obsesión por ser candidata a la jefatura de gobierno (Alejandra Barrales) y el otro candidato a la presidencia (Anaya), les valió gorro y destruyeron todo”.

Finalmente, criticó que previo a la contienda electoral, el PRD tenía 15 puntos porcentuales de intención del voto, “hoy escasamente se quedaría con 5.5, eso derivo en que todo el voto del PRD se fuera con Morena”.

Tagged

Deja un comentario