Video de López-Gatell lo confirma: no existe un “Centro de Ingeniería del IMSS”

Gobierno Principal

Morelia, Michoacán.- El video mostrado esta noche en la conferencia de prensa del subsecretario Hugo López-Gatell, respecto a la afirmación del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en el sentido de que la institución cuenta con un “Centro de Ingeniería” en Morelia para reparar ventiladores artificiales, demuestra que dicha aseveración es falsa: no existe tal complejo o instalación del IMSS en la entidad.

Las imágenes mostradas a los medios de comunicación, en realidad corresponden al Instituto Tecnológico de Morelia, y la verdadera sede del IMSS luce desolada, sin movimiento de personal.

“Estamos en una crisis, en una emergencia nacional y necesitamos que la información que ofrezcan las autoridades nacionales sean precisas y certeras. Las y los mexicanos merecen que sus gobiernos y los expertos que están al frente de este enorme desafío, les hablen con la verdad”, sostuvo Aureoles

La Secretaría de Salud (Ssa) respondió a la crítica hecha por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respecto a que en esa entidad no existía ningún taller para reparar ventiladores que requieren pacientes con coronavirus o COVID-19.

Con un video mostraron que dicho taller existe en el Instituto Tecnológico de Morelia; se pudo apreciar cómo llegaron los aparatos a las instalaciones donde fueron revisados, reparados y habilitados para funcionar.

En la conferencia de prensa para dar el más reciente corte informativo sobre la epidemia en el país, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que “los gobiernos estatales son autoridad sanitaria tanto como son las federales, la ley es muy clara con la concurrencia, estamos ante un proceso complejo, nuevo, en donde el país se ve confrontado a un momento de estrés, esto a veces lleva a la necesidad de expresarse, a lo mejor a hacer señalamientos que en un momento de estrés puede llevar a confusión, entonces estas extorsiones son parte del acontecer…”