No hay becas para deportistas porque hay que pagar a maestros: Silvano

Gobierno Principal

Las becas para los deportistas en Michoacán han estado detenidas porque debe pagarse las quincenas a los maestros, señaló Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán, quien aseveró que pronto se va a regularizar esta situación por la ayuda del Gobierno Federal.

El mandatario indicó que el pago al magisterio ha sido su “guillotina”, sin embargo dijo creer que pronto se normalizará esta situación, “vamos avanzando bien con eso, justo ayer tuvimos otra sesión de trabajo con buenos resultados que nos permiten asegurar que mañana estremos pagando la quincena y el bono de productividad educativa”, aseguró.

Dejó en claro que la prioridad es pagar las quincenas, “hemos avanzado mucho, el compromiso y disposicon del presidente (AMLO) de ayudar a Michoacán va caminando, y en el peor escenario esto quedara resuelto en los meses que siguen, y entonces Michoacán respirará y tendremos manera de regularizar los pendientes”, dijo, entre ellos los pagos a las becas de los deportistas.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que en Michoacán no hay condiciones para que los egresados de las normales puedan tener su plaza en automático, algo que el presidente de la República ha señalado. Al respecto, el mandatario indicó que están trabajando junto al Gobierno Federal y con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para firmar en breve un nuevo convenio y bajo éste será el Gobierno Federal quien establezca las reglas, y lo más importante, dijo, los recursos para contratar a los maestros.