No hay investigaciones contra Arrieta, defiende el gobernador

Gobierno Principal
  • “No hay alguna denuncia específica o requerimiento adicional”: SAC

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2019.- El gobierno estatal no presentará denuncias para investigar al ex subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al afirmar que “no tenemos que presentar denuncia, los que acusan son fuente ovejuna”.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo defendió por segunda ocasión al ex mando policial, al subrayar que “tengo entendido que ni siquiera hay solicitud formal o requerimiento formal del comandante Arrieta”, luego de que este se separó del cargo para darle paso a una investigación, tras la difusión de un video anónimo en el que se presume su participación en un interrogatorio con exceso de violencia.

Afirmó el gobernador que el video fue “diseñado” en un “medio extranjero” para su difusión en las redes sociales, pero que Gómez Arrieta había sido uno de los funcionarios de la Procuraduría General de la Republica cuando desaparecieron los 43 normalistas de Iguala.

Además, explicó que, a pesar de la reciente creación de una comisión de la verdad para estudiar el caso de los normalistas, “no hay alguna denuncia especifica o requerimiento adicional” del mencionado video.

“Yo ruego a quienes estén pensando en la distracción a que no hagamos eso, porque el destino nos alcanza y lo que requiere el pueblo es saber que paso con los normalistas”, aseguró Aureoles Conejo.

Afirmó que le llama la atención que el video se difundiera “como algo novedoso y, lo que me sorprende, es que tiene 5 años o más y no fue parte del cuerpo de la investigación”.

Así como en días pasado, el gobernador michoacano le dio un espaldarazo a Gómez Arrieta, nuevamente insistió en la valentía del ex subsecretario, quien se separó de su cargo para que “el pueblo de México conozca la verdad”.

El gobernador extendió su solidaridad al ex subsecretario y exhortó el compromiso de Gómez Arrieta con “la verdad” y lo describió como “un elemento fundamental” para el proceso de estabilización en materia de seguridad y gobernabilidad en la entidad.

Fuente; A.M Noticias
Tagged