No incrementará tarifa de agua potable en hogares morelianos

Ayuntamiento

Próxima semana podría darse el banderazo de arranque de la reconstrucción de las laterales de avenida Madero.

Tras anunciar que los regidores del Cabildo de Morelia tomaron una determinación en cuanto a si habrá o no incremento a las tarifas del servicio de agua potable, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, adelantó que es probable que no se contemple un incremento al servicio por el consumo doméstico de agua, sin embargo, aseguró que aún desconoce la propuesta exacta realizada por los regidores quienes al parecer sólo realizarían cambios para evitar que haya cuotas fijas.

En entrevista, afirmó que la ruta a seguir posterior al análisis en comisiones es aprobar la propuesta ante el Cabildo y dependiendo del incremento analizar si es necesario enviar o no un alcance a la iniciativa de la Ley de Ingresos 2020 que se envió al Congreso del Estado, la cual se encuentra en proceso de análisis y discusión.

Aseguró que será en esta semana cuando se dé a conocer el resolutivo de esta propuesta.

Respecto al tema de la licitación de la reconstrucción para las laterales de avenida Madero, el edil capitalino, afirmó que el proceso lo ganó una empresa moreliana por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Aseguró que se estima que la próxima semana el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, arribe la capital para la el arranque de esta obra.

Asimismo, dijo, que en breve anunciarían los ahorros que se han generado recientemente los cuales les permitirá tener mayor alcance en las metas planteadas