Manifestacion Comerciantes

Comerciantes exigen apoyos a Raúl Morón

Ayuntamiento Principal

No han recibido, ni despensas, ni préstamos.

Morelia, Mich., Comerciantes de Tú Plaza San Francisco se manifestaron este jueves en las instalaciones del ayuntamiento para exigir apoyo al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, específicamente para 160 trabajadores de esta zona comercial.

El representante de los comerciantes, Alberto Luviano Torres, refirió que no han recibido despensas, ni los créditos a lo que se había comprometido el municipio como parte del apoyo que recibirían tras el cierre de sus negocios por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Ya van a comenzar a abrir los negocios, pero ahora qué vamos a vender, el compromiso del presidente municipal fue de hacer préstamos, que tenemos que pagar y no nos lo han hecho”.

Precisó que de 92 préstamos solicitados, no les han resuelto ninguno, los préstamos solicitados, precisó que iban desde los 6 mil hasta los 60 mil pesos, a pesar de que se han manifestado en cuatro ocasiones.

Refirió que en la plaza se mantienen funcionando 1 óptica, 1 ferretería, 4 cocinas y dos cerrajerías, ya que los demás locales permanecen cerrados por la contingencia del COVID-19, situación que los ha llevado a perder el 90 por ciento de sus ventas.

Luviano Torres destacó que en diversas ocasiones los funcionarios han amagado con cerrar de manera total la plaza si continúan con este tipo de manifestaciones, sin embargo, ante la situación económica por la que atraviesan no ven otra alternativa para recibir el apoyo.