No más imposiciones desde el centro para Morena en Michoacán

Inicio Política Principal

Deberá realizarse un proceso de selección entre consejeros de Morena, para determinar el mejor perfil para dirigir el partido en el estado: Elvia Sánchez.

La encargada del despacho de la presidencia del partido de Morena, luego de que Martín Sánchez Ortiz, su antecesor, fue llamado hace unos días a un puesto en la administración pública por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó la inconformidad de que pudiera nombrarse un nuevo dirigente desde las instancias nacionales sin tomar en cuenta a las y los michoacanos de Morena.

Como es sabido, el Movimiento de Regeneración Nacional, no ha podido unificar sus filas en el estado hasta hoy, por lo que existen varias expresiones que se disputan la titularidad de la dirigencia estatal, sin que hasta el momento haya habido un proceso formal de elección interna.

Al respecto, Elvia Sánchez resaltó que todos los consejeros estatales tienen derecho a ocupar el puesto de la dirigencia, y que, a estas alturas, es inaceptable la imposición de perfiles propuestos por Mario Delgado, dirigente nacional.

Al respecto de los morenistas que alzan ya la voz para dirigir al partido en Michoacán, mencionó que:

“Todos tenemos derecho a aspirar a la dirigencia, pero la casa se respeta; no es posible que alguien venga, me saque y se apodere de mi casa; no estamos en tiempos de caciquismo, ni de la  Santa Inquisición, tenemos que respetar el estatuto”.

Cabe mencionar que Elvia Sánchez forma parte del grupo de morenistas que tomó las instalaciones del partido y que no reconocieron a Raúl Morón como delegado nacional a la dirigencia estatal del partido en Michoacán durante el proceso electoral pasado.

Entre quienes han externado su voluntad para dirigir a Morena están Guilianna Bugarini, Ana Lilia Guillén, Juan Pérez Medina, Marco Fabio de Jesús y la misma Eliva Sánchez.

Morena en Michoacán espera tener una dirigencia estatal a mediados del año entrante, el 2022, ya que carecen de una estructura electoral formal en cada municipio del estado, por lo que hasta el momento, prevalece lo que queda de la primera dirigencia erigida en el 2018.

La consejera morenista concluye que mientras no salga una convocatoria a nivel nacional para renovar las dirigencias en todo el país, no puede darse una reestructuración del partido y por ello se han limitado a conformar comisiones.