No quiero una sociedad rehén ni subyugada: Silvano Aureoles

Gobierno Inicio Principal

Luego de la visita a la SCJN, la FGR y el Congreso de la Unión, el gobernador de Michoacán dijo que continuará con la sensibilización de autoridades federales para buscar soluciones a la situación que vive el país.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se entrevistó este lunes con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, quien con mucha sensibilidad y apertura revisó el expediente que el gobernador puso en sus manos, describió el propio gobernador.

Al respecto comentó ante los medios de comunicación:

“Se trata de un asunto de gran importancia, tanto para Michoacán como para México, y que, insisto no es un tema electoral, se trata de la seguridad nacional. En el transcurso de la semana, ratificaremos la denuncia ante las instancias correspondientes, pues este tema pone en riesgo la vida de la gente y no me detendré por amenazas o desacreditaciones, porque lo que está en juego es el presente y el futuro del país, es la libertad”.

Aureoles Conejo dijo que presentará ante el Congreso de la Unión, en donde se entrevistó con algunos legisladores, propuestas para reformar y enfrentar la crisis de violencia que se vive en México por la presencia del crimen organizado:

“No quiero una sociedad rehén ni subyugada. Creo en la ley, en las instituciones, en el Estado de derecho y esta causa la defenderé cueste lo que cueste”.

Por lo que toca al proceso electoral del pasado 6 de junio en Michoacán, el gobernador insistió en la injerencia a favor de Morena del crimen organizado:

“Por ello me interesa insistir ante el Presidente del Consejo de la Judicatura para que tenga un panorama más claro y sensibilizar a los responsables de los poderes nacionales de la grave situación en la que México puede transitar a ser un narco-Estado…me piden pruebas, pero no es sencillo traer a quienes se secuestró o se amenazó, como tampoco a los delincuentes que cometieron estos hechos, es un tema muy delicado y las pruebas que se tienen ya se presentaron”.