No hay reconciliación con rectoría, asevera Tena Flores

Educación Gobierno

Hasta que no se resuelva situación financiera, no habrá diálogo

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017.- “No hay reconciliación con Medardo Serna González, rector de la universidad, no nos ha dado la cara para explicar la situación en la que se encuentra financieramente hablando” sentenció el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) Eduardo Tena Flores.

En entrevista colectiva el secretario del SUEUM, después del encuentro con los diputados locales, explicó que la situación que se vive actualmente en la Universidad Michoacana no sólo depende del rector sino también de todos los trabajadores de ella, por ello dijo que es irreconciliable la situación que se vive actualmente con la autoridad nicolaita.

Nosotros si bien de manera escrita no hemos presentado una reingeniería como tal para la universidad, si hemos planteado diversas soluciones en cuanto al tema financiero se comprende, destacó el líder sindical, además Tena Flores auguro que este ciclo escolar no espera perderse y mucho menos el semestre, dado que el año pasado se vivieron situaciones similares con este tema.

Reprocho una vez más que se haya autorizado la gratuidad en la máxima casa de estudios desde el 2011 y que el gobierno del Estado no haya cumplido con el pago que se tenía pactado para este tema. Eduardo Tena dijo que asistieron al congreso local a esta reunión con los diputados locales precisamente para que conocieran de viva voz la situación que viven los empleados y docentes de la casa de Hidalgo. Dijo que continuarán con las acciones de la toma de diversos edificios, así como el paro de brazos caídos hasta que la situación financiera de la que ellos padecen sea liquidada.

Será la próxima semana cuando vuelvan a sostener una reunión con los integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda.

Tagged

Deja un comentario