No se infiltró el crimen organizado en la elección 2015: Ramón Hernández Reyes

Inicio

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2017.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha sido cuidadoso de verificar que tanto los candidatos por un partido, así como independientes y los integrantes de los órganos desconcentrados no estén impedidos de ejercer sus derechos electorales, por lo que el crimen organizado no se infiltró en la pasada elección, aseveró el consejero presidente de este órgano, Ramón Hernández Reyes.

“No se filtró en el desarrollo del proceso electoral porque nosotros tuvimos el cuidado de revisar que las personas no tuvieran antecedentes penales y una suspensión de sus derechos electorales”, señaló el consejero y observó que la mayor parte de los casos en que existen señalamientos o procesos legales en contra de funcionarios, es por hechos sucedidos ya durante su administración y no durante el proceso de elección.

Expuso que no se pueden perder de vista dos principios constitucionales, la presunción de inocencia y el principio de buena fe y por ello la atribución del IEM se limita a verificar los antecedentes, pero reiteró el llamado a los partidos políticos y la sociedad a postular candidatos con solvencia moral y buena reputación, así como a los ciudadanos a denunciar cualquier situación que consideren dudosa.

“Cuidar que se infiltren personas con dudosa reputación no es atribución inminente del IEM, también del gobierno federal y el estatal se están involucrando para que no sólo los candidatos sino quiénes integrarán los órganos desconcentrados no tengan problemas con la ley. Igual los independientes”, expuso Ramón Hernández.

Tagged

Deja un comentario