No se reanudarán las misas en Morelia esta semana

Cultura y Deportes Principal

Mientras siga la fase 3 de la pandemia en el país, las ceremonias eucarísticas en la Arquidiócesis en Morelia seguirán celebrándose a puerta cerrada, indicó el arzobispo, Carlos Garfias.

No se avizora una fecha para la reapertura de la celebración eucarística en las parroquias que comprenden la Arquidiócesis de Morelia, informó el arzobispo de Morelia a través de un video difundido en sus redes sociales.

El líder religioso indicó que habrá exposición del santísimo en los templos, que permanecerán abiertos para la oración con las medidas de sanidad recomendadas, pero el culto seguirá celebrándose de manera privada con un máximo de 20 asistentes.

Recordó que a través de los medios electrónicos de la Arquidiócesis y sus parroquias se pueden seguir las transmisiones en vivo de las ceremonias religiosas, así como más información relacionada con la fe cristiana.

En su calidad de vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Garfias Merlos expuso que se emitieron unos Lineamientos generales para la apertura al culto religioso en tiempo de pandemia y que quedó a consideración de cada obispo determinar cuándo se iría reanudando el culto público, lo cual se hará de manera gradual.

En su caso, precisó, se evaluará cómo avanza la fase 3 en la entidad y podrían darse otras indicaciones en los próximos días, pero por lo pronto se determinó seguir con el culto de manera privada.

Por otro lado, a través de un comunicado, solicitó a sus feligreses ser solidarios con las personas que carecen de alimento o que sufren enfermedades.

“Ciudadanos y autoridades, instituciones y asociaciones civiles, tenemos que poner nuestra mirada en aquellos habitantes que se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas, de la ignorancia”.

Asimismo, Garfias se pronunció por la paz entre todos los habitantes de Morelia en el marco del aniversario de la ciudad: “somos una familia humana cualesquiera que sean nuestras diferencias políticas, religiosas, raciales, étnicas, económicas e ideológicas, todos somos custodios de nuestros hermanos y hermanas dondequiera que se encuentren”.

Mensaje Mons. Carlos Garfias Merlos