Nombra PRD a Araceli Saucedo secretaria general en el estado

Congreso Local Principal

De manera previa, los perredistas habían decidido que se nombraría a una mujer para garantizar la equidad de género, ya que el presidente del partido es del género masculino.  

Morelia, Michoacán.- Al considerar que se trata de una figura conciliadora, los perredistas en el estado nombraron a la diputada Araceli Saucedo Reyes, quien hasta hace unos meses coordinaba la fracción parlamentaria en el Congreso local, secretaria general interina del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Así lo aseguró el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, antes del inicio del Sexto Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD en Michoacán. Los otros perfiles que se tomaron en cuenta fueron Verónica Naranjo, Teresa Madrigal y Marisela Martínez, entre otros, pero todos femeninos.

“Ahorita nosotros estamos buscando que se tengan perfiles transversales. No solamente por el género, sino que no tengan ni pleitos, ni mezquindad para poder acordar y platicar con todas y todos”, argumentó el legislador y dijo ver en Araceli Saucedo esa capacidad conciliadora. 

Por su parte, Saucedo Reyes manifestó también de manera previa que si bien no había nada “amarrado”, sí existía un consenso. ”El PRD se ha caracterizado siempre por procesos de conciliación, proceso de diálogo, de apertura y estoy me contenta porque hoy están las mujeres los compañeros consejeros viendo en mí la posibilidad de poder transitar en este espacio en un gran acuerdo de unidad”, declaró. 

Saucedo Reyes aseguró que en este cargo será una aliada de “todas las mujeres michoacanas y que en la Secretaría General habrá apertura al diálogo, que se impulsará un movimiento de mujeres y que se buscará mejorar las condiciones de los michoacanos.

Por su parte, el dirigente del partido, Juan Bernardo Corona Martínez, durante su discurso, advirtió: “hay muchos a los que no vemos, no sentimos y otros que tienen un pie aquí y otro en otro partido. Que no se crean que nos ven la cara. Es momento de tomar decisiones, o están aquí comprometidos al cien por ciento o no lo están”, y agregó: “nadie es imprescindible, aquí no caben las simulaciones”.

Corona Martínez aseguró que su partido es el único que ha crecido este año y que su mayor reto fue incrementar el número de afiliados y consideró que se logró superarlo, pues se alcanzaron 185 mil en el estado.

También se comprometió a que el CEE garantizará piso parejo a todos los aspirantes a alguna candidatura.Por otro lado, Saucedo Reyes insistió en el tema de la equidad: “se requieren mujeres de todo ámbito, mujeres que estén en la vida pública, mujeres que estén en profesionistas, mujeres amas de casa y mujeres que están todos los días y generar mejores condiciones. Vamos por esas mujeres, vendrá una ola y un movimiento de mujeres y eso lo vamos a relanzar desde la Secretaría General”.