Hay posibilidades de que Toño Soto se deje coordinar: Norberto Martínez

Politica Nacional Principal

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local todavía no se decide acerca de quién será su coordinador, pero Norberto Antonio Martínez Soto prevé que la votación lo favorezca. 

Morelia, Michoacán.- Por su capacidad para consensar durante la aprobación del presupuesto considera el diputado Norberto Antonio Martínez Soto que se le debería de considerar cmo nuevo coordinador de su fracción parlamentaria, la del PRD. El diputado contiende con Antonio Soto Sánchez, quien también tiene intenciones de coordinar su bancada y será el próximo jueves cuando se tome la decisión; sin embargo, Martínez Soto adelantó en entrevista que ya habló con su compañero:

“hay posibilidades de que él se deje coordinar, pero si no me llegara favorecer a mí, yo seré sin duda un diputado noble, sincero y humilde”.

Acerca del acuerdo que se había establecido en el grupo parlamentario en donde se estableció que sería su turno de coordinarla, recordó que se firmó cuando ésta contaba con menos integrantes, por lo que ahora la única manera en que se puede definir es mediante una votación, razón por la cual dijo ya haber buscado el aval de los demás diputados perredistas.

 “Nomás por mayoría, por unanimidad, pueden salir de cinco, tres a favor de uno. Yo tengo mi corazoncito y quiero y si algo yo como político sé es cabildear, pedir y hasta luchar. Yo quiero, yo sigo insistiendo en que yo seré”, manifestó. Este cargo, aclaró Tony Martínez, no se disputa por el beneficio económico que conlleva, sino que se trata de un cargo honorífico. “Yo creo que mi mejor momento en la política no ha llegado pero sí, la coordinación es un paso, es un escalafón privilegiado, honorífico si tú quieres, porque no económico”, refirió. 

De contar con un acuerdo la próxima semana, el nuevo coordinador estará presentando públicamente la agenda legislativa uno o dos días después de su reunión, si no, será Araceli Saucedo quien la presente, señaló Martínez Soto.