Normalistas egresados podrían movilizarse la próxima semana

Educación

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 11 de agosto del 2017.- Los alumnos egresados de la generación 2016 de las ocho normales del estado, anticiparon una movilización en Morelia durante la próxima semana, derivado de la falta de respuesta de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) al pago de 125 de los alumnos que obtuvieron un espacio bajo el esquema de contrato temporal.

Esta mañana en conferencia de prensa, los voceros del movimiento señalaron que es posible se unan con normalistas de la generación 2017 (quienes durante los días pasados marcharon en la capital michoacana para exigir les sean asignadas las plazas automáticas) y en conjunto obligar al gobierno estatal el cumplimiento de compromisos.

Sin precisar montos, los normalistas detallaron que fueron contratados para laborar desde el primero de febrero de este año hasta los primeros días de agosto, periodo del cual no han obtenido el pago correspondiente.

Precisaron que de los mil 190 los egresados que fueron contratados de la generación 2016 a 125 todavía se les adeuda lo correspondiente a 3 mil pesos quincenales.

En entrevistas pasadas el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, anticipó que el esquema de contratación había concluido y los normalistas interesados en ingresar al Servicio Profesional Docente tenían que presentar la evaluación profesional docente como se marca en la Reforma en materia educativa que se aprobó en 2014.

Tagged

Deja un comentario