Nosotros somos lopezobradoristas y no de Morena: PT

Congreso Local Principal
  • El PT continuará en la alianza por la cuarta transformación en el congreso local, aunque Morena determinará que cada institución política debe seguir su camino por separado.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la legislatura local, Brenda Fraga Gutiérrez dejó claro que los legisladores petistas son lopezobradoristas y no del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que, advirtió que continuarán en la alianza por la cuarta transformación, aunque el líder estatal morenista, Sergio Pimentel anunciará que Morena rompe lazos con los petistas.

“Nosotros somos lopezobresoristas y no morenistas, y apoyaremos al 100 o 200 por ciento a Andrés Manuel López Obrador”, insistieron

En conferencia de prensa, los congresistas petistas, descalaificaron las declaraciones del líder estatal de Morena, Sergio “Yeyo” Pimentel, en torno a que los morenistas tienen rutas diferentes a los petistas, incluso cuestionaron “¿Quién es Pimentel?, al recordar que incluso los mismos afiliados y militantes lo desconocen como líder”.

Sergio “Yeyo” Pimentel / Foto: ACG

Las diferencias entre Morena y el PT se evidenciaron después de que el Congreso Local designó a Adrián López Solís como Fiscal General del Estado, con el voto a favor de los rojos y en contra de lo que habían determinado en el bloque legislativo.

Fraga Gutiérrez recordó que la coalición legislativa es un tema federal y va más allá de un nombramiento, por lo que reiteró que el PT se enfocará en apoyar al jefe del ejecutivo federal en los temas que impactan a la ciudadanía, mientras que en lo local se conducirán con la responsabilidad plena en favor de la institución política que representan.

A pesar de que los representantes de los medios de comunicación insistieron en que los legisladores transparentaran el sentido de su voto en la designación del Fiscal General, los legisladores evitaron responder claramente, bajo el argumento de que el ejercicio democrático fue secreto.

Brenda Fraga Gutierrez / Foto: ACG

“Seria una falta de respeto decir como votamos, pues la votación fue secreta, pero lo que si les puedo decir, es que, de Morena salieron votos que apoyaron al fiscal”, indicó.

Para finalizar le respondieron a Yeyo Pimentel, que si Morena no necesita al PT, “pues nosotros tampoco necesitamos a Morena”.

Tagged