Nueva alerta de E.U. mermará la afluencia de visitantes a Michoacán: Semigrante

Gobierno Principal
  • “Es una medida injusta y hecha a la ligera”.José Luis Gutiérrez Pérez

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2019.- El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, reprobó la nueva alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para visitar Michoacán en este periodo vacacional, al considerarla “injusta” la medida y “hecha a la ligera”.

En entrevista, el funcionario estatal lamentó que con esta medida, nuevamente se encasilla a Michoacán como un estado violento y pues no se tienen en cuenta los avances que la entidad ha tenido en materia de seguridad pública, pero la alerta “sin duda una acción de este tipo a mucha gente no le anima a viajar a Michoacán”.

“Me parece injusto que tengamos alerta para viajar en Michoacán, cuando los números de gente que nos visita dice lo contrario y los números en cuanto a percepción de seguridad nos están favoreciendo”, afirmó.

No obstante, aseguró que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, está tomando medidas para revertir dicha alerta y que “se tome como base información real”.

Finalmente, invitó a los connacionales que visitaran Michoacán en el próximo periodo vacacional de Semana Santa a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de las autoridades, como parte del programa Bienvenido Paisano.
.

Tagged