Nueva ola de violencia azota Buenavista -“Yo lo veía venir desde hace rato” asegura SAC

Gobierno
Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se ha agudizado la disputa entre grupos criminales en Buenavista, lo que ha derivado en la nueva ola de violencia que aqueja al municipio y que este viernes cobró la vida del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.
En entrevista, afirmó que “yo lo veía venir desde hace rato, el riesgo de que por esa zona pudieran ingresar algunos actores delincuenciales y prácticamente lo habíamos desarticulado, teníamos por ahí algunos muy aguerridos, ustedes recuerdan cuando vandalizaron la presidencia municipal, se detuvieron a varios en un operativo y otros se fueron, pero se empezó a relajar otra vez y se ha agudizado la disputa por ese paso”.
No obstante, descartó que por ello se pueda considerar al municipio como un “foco rojo” y adelantó que mañana habrá una reunión en la zona para hacer una evaluación completa y tomar medidas.
“Es una zona que se ha generado hechos presumiblemente por ser una parte de ingreso de alguna célula delincuencial que tiene su base de operaciones del lado de Jalisco”, añadió.
Deslizó que de acuerdo con rumores que han trascendido, el asesinato de Delgado Sánchez, también podría tener relación con la tales conflictos: “todo lo que se conoce son rumores y supuestos, lo que he pedido es que se llegue al fondo de la investigación y no especulemos, si es un conflicto entre grupos delincuenciales, he leído versiones de los entornos de la víctima, pero todo son especulaciones, necesitamos hacer investigación a detalle”.
Tagged

Deja un comentario