Michoacán a la espera de recibir 500 mdp para infraestructura en escuelas

Educación Gobierno Principal

El dinero que está pendiente de recibir por parte de la federación está dentro de un fideicomiso.

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2018.- Debido a cuestiones administrativas con la federación Michoacán está a la espera de recibir 500 millones de pesos dentro del Programa Escuelas al 100, y es que no han sido radicados debido a que el gobierno de la República tiene el dinero dentro de un Fideicomiso, informó María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

La funcionaria estatal dijo confiar en que para el próximo año la dependencia a su cargo pueda ejercer estos 500 millones de pesos que ya están etiquetados y comprometidos para Michoacán, mismos que se van aplicar alrededor de un millón y medio para cada plantel educativo.

“Esos 500 millones de pesos ya están etiquetados para las escuelas, el programa es para más de 2 mil escuelas, los municipios están desesperados porque no llega el recurso, pero les podemos asegurar que sí va a llegar”.

El recurso es, preciso, para atender temas como rehabilitación construcción o equipamiento, en planteles de todo el estado de los niveles básico, media superior y superior. Más de 2 mil 500 planteles educativos se han atendido en los 113 municipios del estado.

Finalmente, Díaz Chagolla sostuvo que son los directores de cada plantel quienes envían el diagnostico de cada espacio para solicitar las obras que resuelvan necesidades, se tienen que atender, dijo, los más de 10 mil planteles educativos.

Tagged

Deja un comentario