Nuevamente bloquean vías de tren

Principal

Este viernes a las 7:25 de la mañana maestros de telesecundaria tomaron las vías férreas a la altura de la tenencia la Guacamayas en Lázaro Cárdenas.

Por sexta semana consecutiva la vías del tren a la altura de la tenencia las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron tomadas ahora por maestros de Telesecundaria este viernes desde las 7:25 de la mañana, informó el presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas.

Con estas acciones precisó que suman 58 días de bloqueos en lo que va de este año, lo que trae consecuencias económicas, ya que en esta ocasión el bloqueo se encuentra justo en el acceso al puerto por lo que quedó completamente suspendida la actividad ferroviaria.

“Solicitamos a las autoridades federales que resuelvan esta problemática e impedir que este ilícito continúe sucediendo inclusive aún cuando fue previamente anunciado y no se hizo nada para evitarlo”.

Asimismo, solicitó que es necesario garantizar el estado de derecho, ya que se sigue atentando contra los sectores productivos de la entidad y del país.