Nueve ediles y tres diputados del PRD irán con Morena “de facto”: Roberto Pantoja

Política

Los perredistas temen hacer público su apoyo por temor a represalias desde el Gobierno del estado, aseguró el líder estatal de Morena.

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2018.- Al menos nueve presidentes municipales y tres diputados locales del Partido del a Revolución Democrática (PRD) apoyarán “de facto” el proyecto de nación que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola.

Estos 12 perredistas y sus estructuras se sumarán al apoyo que hoy hizo público el diputado todavía priista Sergio Ochoa Vázquez, quien en breve se integrará a las filas de Morena, indicó Pantoja Arzola.

No obstante el dirigente morenista precisó que el apoyo de los perredistas será “de facto” en razón de que tienen miedo de asumirlo abiertamente por temor a recibir algún tipo de represalias ya que, sostuvo, hay una actitud de hostigamiento que viene desde el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, y pasa por un buen número de funcionarios.

“Hay una intervención directa de parte de algunos ediles y diputados, así como liderazgos emanados del sol azteca, mismos que terminaron realizando las añejas prácticas del PRI en cuanto a compra de votos y cooptación de líderes”, enfatizó.

Ante esta situación, el líder estatal de Morena indicó que se reunirán en próximos días con un grupo de abogados para “blindar” la elección en Michoacán de la injerencia del gobernador de estado y sus funcionarios que, afirmó, están realizando trabajo político y con ello violando la ley.

Pantoja Arzola consideró que al apoyo de Silvano Aureoles hacia el candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal fue clave para la decisión de este grupo de perredistas de apoyar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, hoy en rueda de prensa importantes liderazgos del panismo dejaron claro que el gobernador del estado será recibido con las puertas abiertas en caso de que recapacite y devuelva su apoyo al candidato del Frente, lo que confían ocurrirá dada la posición en las encuestas.

Tagged

Deja un comentario