Obispo auxiliar de Morelia despide a Canal 13 y se pronuncia por la libertad de expresión

Principal

Es peligroso cerrar los medios de comunicación y tratar de homogeneizarlos. La información veraz permite la construcción de paz, reflexionó el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez.

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a las autoridades y a los directivos de medios de comunicación a no permitir que sigan cerrando medios de comunicación, Juan Espinoza Jiménez, uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Morelia, se despidió de los trabajadores de los noticieros de Canal 13, que cerró sus transmisiones hace unos días.

“Como Iglesia nos da tristeza que se cierren estos medios de comunicación que son canales para acercarnos y me duele que muchos periodistas estén perdiendo su trabajo y esto es preocupante”, manifestó Espinoza Jiménez.

La principal razón que se da cuando cierran los medios noticiosos es que no hay recursos, “pero los recursos se generan comunicando, se generan cuando se trabaja”, reflexionó el religioso, para quien resulta peligroso tratar de homogeneizar el mensaje de los medios de información o buscar que sólo permanezcan los que sean afines a la autoridad.

“Vivimos en un país donde existe la libertad de expresión y tiene que ser respetada”, sostuvo

Por otro lado, Espinoza planteó que la difusión de la información es un factor que permite la construcción de la paz y en ese sentido invitó a los periodistas a conducirse siempre con la verdad.

“Anunciar la verdad es construir la justicia, construir la justicia es colaborar con la paz. Cuando no hay verdad no puede haber justicia, cuando no hay justicia no puede haber paz”, dijo.