Ola pandémica retoma toda su fuerza e inunda a EU

Nacional e Internacional Principal

La reapertura a las actividades económicas en el país de norte resultó un fracaso, en sólo un día se contabilizaron 38 mil casos nuevos y en total van 124 mil muertes, aunque en promedio son menos de los fallecimientos diarios en México.

A pesar de las advertencias de todos los especialistas mundiales, comenzando por la máxima autoridad epidemiológica en Estados Unidos, Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, el país optó por una rápida reapertura, lo que ya trajo las consecuencia anunciadas y ayer la potencia mundial ya reportó su cifra más alta de contagios diarios desde que inició la pandemia.

Con más de 38 mil casos nuevos en sólo 24 horas, el total de infecciones de COVID-19 alcanzó los 2 millones 454 mil 54, y costó la vida a 124 mil 468 personas.

Por este motivo, la epidemia se va llevando de encuentro a las estimaciones de muertes de la Casa Blanca, que comenzaron en 50 mil, pasaron a 100 mil y ahora llegaron a 250 mil, pero es casi seguro que esta nueva estimación sea superada por una cruenta realidad a la que le falta mucho camino por recorrer.

Pero eso no es todo, pues los Centros de Control de Enfermedades calcularon la cifra negra del impacto de la pandemia, con base en un estudio aleatorio de muestras de sangre a nivel nacional para calcular todos los asintomáticos, y llegaron a la conclusión científica de que había al menos 6 millones de infectados por el SARS-CoV-2 en los Estados Unidos, es decir el 6% de su población total.

A pesar de todo, Estados Unidos en esta última semana promedia un número de fallecidos diarios inferior al de México, lo que hace temer que el país latinoamericano no sólo sigue el mismo camino que su vecino del norte, sino que ya se encuentra en una situación más grave por su descontrol.

Con información de: EFE

Tagged