Otra vez denuncian abuso de poder de Policía Municipal, ahora un diputado local

Congreso Local Principal

El diputado Salvador Arvizu presentará una denuncia formal ante la FGE por lo que considera una privación ilegal de su libertad, agresiones e insultos por parte de la Policía Municipal


Una vez más se dieron a conocer reclamos por el actuar violento de los elementos de la policía municipal, lo cual ya se había escuchado por parte de comerciantes ambulantes, manifestantes e incluso una reportera. Esta vez tocó el turno al diputado por el PT Salvador Arvizu Cisneros, quien fue arrestado y llevado detenido por supuestamente alterar el orden.


Exhorto al presidente municipal a que le pida a su policía que cambien esa actitud de represión”, externó el legislador, quien dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al considerar que fue privado de su libertad injustamente.

“También se está formulando una querella en asuntos internos porque la manera en que se conducen no es lo más viable, es necesario que cambien su proceder los policías, sobretodo en el nivel municipal”, agregó.


Arvizu Cisneros relató que los policías lo agredieron tanto física como verbalmente el viernes pasado alrededor de las 15:00 horas, cuando él mantenía un diálogo con una inspectora municipal, ya que intentaba retirarle su mercancía a un vendedor de Bon Ice.


“Le estoy pidiendo a la inspectora que lo deje ir y no le quite su mercancía y en ese momento llegan los policías y me agreden, llegó una chamaca y me dio un empujón y una cachetada que porque estoy alterando el orden público, me pone la mano en el cuello otro policía, me quieren azotar al suelo para ponerme las esposas y no me dejé y les dije que pues no y la inspectora le dice que me deje, que soy diputado y dice la muchacha, la policía que le vale madre y yo dije a mí también me vale madre”, describió Salvador Arvizu.


“Ese señor que le quitaron sus bon ice, imagínense si no tiene para comer mañana, si mañana tenemos la pandemia en una situación crítica, ¿quién le va a ayudar? Tenemos que ser conscientes, el gobierno municipal tiene que ser más consciente y valorar que gracias a ellos hoy tenemos nosotros qué comer porque nosotros tenemos un salario que devengamos de ellos y tenemos que ser honestos. No podemos permitir que cuando hoy más lo necesita el ciudadano lo reprimamos, no podemos reprimir a la gente de esa manera”, argumentó el petista.


Veo que aparte de que están mal adiestrados porque resulta que cuando me llevaban en la camioneta esposado iba recibiendo insultos, llevaban un teléfono abierto para grabarme y que yo dijera cosas pero yo ni siquiera los agredo”, relató el diputado, admitió ser “boca suelta”, pero dijo haberse contenido esta vez.

Foto: ACG


“En Barandilla me quitaron las agujetas, la camisa, la camiseta, que me encuerara, que me iban a hacer una revisión a ver si estaba drogado, que a ver si estaba en estado alcohólico. Yo no le entro al alcohol desde que tuve peritonitis”, prosiguió Arvizu y acotó: “uno que tiene un cargo público cómo lo tratan, imagínense un ciudadano común y corriente cómo lo han de tratar”.


El diputado expuso que ya había intercedido antes por ciudadanos a quienes se les ha querido multar o quitar sus mercancías, pero que en los otros casos se había tratado de policía estatal y que llegó incluso a interceder ante el secretario de Seguridad Pública, pero que los policías nunca lo habían tratado mal hasta ahora.