Otro independiente denuncia por daños al honor

Política

Arturo Estrada Barriga, aspirante a la alcaldía de Quiroga denunció “guerra sucia” en redes sociales.

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2018.-Por considerar que su imagen y su proyecto político fueron afectados a través de redes sociales, el aspirante a presidente municipal de Quiroga por la vía independiente, Arturo Estrada Barriga, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por una serie de publicaciones contra su persona.

Si bien reconoció que aún desconoce quiénes son las autores de estos ataques, consideró que tienen relación con la negativa del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de concederle el registro como candidato independiente.

Detalló que los ataques versan sobre el manejo ilícito de recursos que supuestamente habría realizado en el proceso de recolección de firmas y señalan que esa fue razón por la cual en su momento el IEM negó el registro.

No obstante, aclaró que el argumento que le dio el IEM para negar el registro, fue porque no presentó el informe de gastos “el cual está totalmente cuadrado fiscalizado a tiempo bien, es el problema pero se malinterpreta y lo utilizan para hacer guerra sucia”.

Finalmente, recordó que continua en proceso el recurso de revisión de su candidatura ante la Sala Regional Toluca del TEPJF, “lo cual estamos esperando a que nos den la razón, de no ser así pues estamos viendo las vías para no quedarle mal a nuestra gente a todos los grupos que ya traemos constituidos ahí en Quiroga”.

Tagged

Deja un comentario