Regreso a clases en Michoacán debe ser en agosto: Ramírez Bedolla

Inicio Política Principal

Al igual que el presidente de México, el candidato a gobernador coincide en pedir que no se caiga en paranoia, ya que, si bien en agosto estará en lo más alto la ola de contagios, habría menos muertes.

En conferencia de prensa, el candidato electo a gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que en el tema del COVID hay que actuar con serenidad, porque ya es necesario que los niños y jóvenes vuelvan a clases:

“Como padre de familia y futuro gobernador estoy a favor de que regresen, en contra del miedo y la paranoia. A veces no nos damos cuenta de la situación que viven los niños en aislamiento y su necesidad socializar con otros niños y asistir a la escuela. Hago un llamado al magisterio para que, en su momento, construyamos un esquema de regreso seguro a clases y también con la infraestructura necesaria”.

Coincidió con López Obrador, quien en su Mañanera de este lunes trató el tema, en que el factor que asegura el regreso libre de contagios es la vacuna, anunció una aceleración en la inoculación del biológico a todos los michoacanos, de acuerdo a trámites que ya ha realizado con los responsables de la Brigada Correcaminos, para que se destinen más vacunas a Michoacán, de manera que el regreso a clases se dará con toda la comunidad educativa vacunada, además de que no será abrupto, sino con un procedimiento que incluirá la infraestructura sanitaria, un regreso híbrido (clases presenciales alternadas con clases vía internet) con una ocupación diaria en los planteles del 50 %.

Reiteró que la tercera ola de contagios se prevé más aguda que las anteriores, pero que el adelanto de población vacunada, habrá menos decesos, sin embargo, no habló de la vacunación de los niños, que también son susceptibles de contraer el COVID.

Durante su resumen de labores, acompañado por Carlos Torres Piña, su vocero; y varios miembros del equipo de transición: Tamara Sosa, Hirepan Maya y Giuliana Bugarini, Ramirez Bedolla dijo que de llegar a la gubernatura desaparecerá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, creará un SAT estatal que sustituirá a la actual Subsecretaría de Ingresos y una Unidad de Inteligencia Financiera para el Estado de Michoacán, tal como ha ocurrido en otros estados gobernados por Morena.

Federalizar todas las plazas de docentes en Michoacán, atender el problema de narcotráfico y lavado de dinero, fueron otros temas que trató en la Ciudad de México, durante la semana pasada.